Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio
XXII EDP MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA
10 de marzo de 2019

Datos fundamentales y consejos para nuestra XXII edición

Datos fundamentales y consejos para nuestra XXII edición

Toma buena nota de estos consejos si quieres difrutar al máximo de la experiencia de correr la EDP Media Maratón Ciudad de Zaragoza

27/02/2019

Ya queda poco para que llegue el gran día. El reto que muchos leones y leonas esperabais. El domingo 10 de marzo asoma a la vuelta de la esquina, y con él, la XXII edición de la EDP Media Maratón Ciudad de Zaragoza.

Y hasta que llegue el momento, os dejamos que sigáis entrenando para rugir con todas vuestras fuerzas y viváis la que, sin duda será, una de las mejores experiencias de vuestra vida.

Recogida de dorsales. 

Podréis hacerlo en la Feria del Corredor, que se celebrará el sábado 9 de marzo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas en el Palacio de Congresos, situado en Plaza Lucas Miret Rodríguez, 1, dentro del Recinto Expo. El la bolsa del corredor encontrarás junto con tu dorsal, numerosas sorpresas donadas por nuestros patrocinadores además de la camiseta conmemorativa de la prueba.

La medalla finisher será entregada a los corredores al llegar a meta.

Si no puedes acudir a buscar tu dorsal recuerda que puedes autorizar a otra persona a que lo haga en tu nombre. Solo tiene que presentar una fotocopia de tu DNI o una fotografía del mismo en el móvil.

Si eres de fuera de Zaragoza, te entregaremos tu dorsal el mismo día de la carrera siempre que hayas avisado previamente a la organización y hayas recibido nuestra confirmación.

Y si todavía no te has inscrito en la Media Maratón Ciudad de Zaragoza pero pensabas hacerlo, recuerda que si te inscribes antes del 1 de marzo, podrás personalizar tu dorsal de forma que aparezca tu nombre en él.

Aunque el plazo inscribirse en la prueba se acaba el 6 de marzo , excepcionalmente será posible inscribirse en la Feria del Corredor durante la recogida de dorsales. El número de estos dorsales será limitado, por lo que una vez terminados no se aceptará inscripción alguna. El precio de estos dorsales será de 32 euros.

Vestuarios, duchas y guardarropa.

Los servicios de vestuarios, baños, duchas y guadarropa estarán ubicados en el pabellón deportivo Tenerías, que se encuentra en el Paseo Echegaray y Caballero 162 y permanecerán abiertos de 08.00 a 13.00 horas.

Servicios para el Corredor.

- En los kilómetros finales, el club Patinar Zaragoza y sus más de 40 patinadores darán apoyo a los corredores que así lo deseen ofreciéndoles spray frío, vaselina, agua, bebidas isotónicas y fruta.

- Al acabar la prueba en la Plaza del Pilar los corredores también encontrarán una amplia zona de avituallamiento con agua, bebida isotónica y fruta.

- En meta, Fisio Zaragoza ofrecerá servicio de fisioterapia en las carpas de la UME situadas en la Lonja y el Puente de Piedra.

Liebres de carrera.

Nueve corredores actuarán de liebres de carrera que marcaran los ritmos:

1,24 CHICHO DE LA FUENTE

1,30 OSCAR SORIANO

1,35 CRISTIAN MORATIEL

1,40 FLO PAZZI

1,45 FERNANDO SAENZ

1,50 SIONY MATEO

1,55 GERARDO SORIANO

2,00 MANOLO ROY

2,10 RUBÉN LASANTA

Dispositivo médico.

Se organizará un completo dispositivo médico en la zona de salida/meta que contará con diferentes puntos de asistencia a lo largo de todo el trazado de la prueba. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que nunca hayan corrido una prueba similar o que lleven un periodo de tiempo prologado sin realizar actividad física, y vayan a correr la XXII EDP Media Maratón Ciudad de Zaragoza.

Diplomas, fotografías y vídeos.

Los participantes podrán disponer de su diploma acreditativo de participante, con su marca en base al tiempo oficial con paso intermedio en el kilómetro 10 y puesto. Podrán descargarlo en la web de la XXII EDP Media Maratón Ciudad de Zaragoza.

Además en esta misma página web encontrarán numerosas instantáneas con los mejores momentos de la prueba así como vídeos de la salida y llegada, que serán filmados por Corriendo Voy. Materiales a disposición de los corredores para que los descarguen y compartan y revivan así esta emocionante experiencia.

Recordatorio:

- Está totalmente prohibido correr sin estar inscrito. Si alguien te quiere acompañar en algún tramo, tendrá que hacerlo desde fuera del circuito. Hacerlo desde dentro podría llevar a la descalificación del corredor si así lo estiman los jueces. Tampoco puede entrar en meta nadie que no inscrito, pues podría dejar sin medallas o sin bolsas a alguno de los últimos corredores. Si eso sucede, desde la organización nos veremos obligados a hacerle salir de la zona de meta.

Recomendaciones

Llega con tiempo suficiente. Te recomendamos que lo hagas en transporte público. El tranvía es una buenísima opción. Tiene parada en Murallas Romanas, junto a la línea de salida y meta. Si vienes en coche, los parkings de la Plaza del Pilar estarán abiertos salvo en el intervalo de 8:00 a 9:30 de la mañana.

Entra en el cajón que te corresponda. Ayudarás a una salida fluida y sin tropiezos y podrás seguir sin problemas a las liebres de tu cajón que irán a tu ritmo.

Mantén un ritmo uniforme durante toda la carrera y bebe en todos los avituallamientos. Asegúrate de no tirar ni el tapón de la botella ni la botella al circuito, tírala mejor a los lados, pues algún corredor que vaya detrás de ti podría tropezar. Tras la carrera habrá un servicio de limpieza.

-  Si no te encuentras bien, no lo dudes, para y pide ayuda. Si ves a algún corredor con problemas, pide ayuda en su nombre. Más de 300 personas estaremos trabajando para ti, con un gran dispositivo médico y de apoyo para responder adecuadamente a cualquier necesidad que surja eventualmente.

Y, sobre todo, ¡DISFRUTAD! El domingo todo estará preparado para que pases una gran mañana que recordarás durante mucho tiempo.


ORGANIZADORES
Club Atletismo Running Zaragoza
PATROCINADORES
Fontecabras Brooks EDP Energía Ibercaja Zaragoza Deporte Municipal
COLABORADORES
Federación Aragonesa de Atletismo El Rincón Powerade
Este sitio web usa cookies propias y de terceros para tener una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK