Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio
XXI EDP MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA
18 de marzo de 2018

La XXI EDP Media Maratón de Zaragoza se ha presentado hoy con nuevo recorrido y nuevo patrocinador

La XXI EDP Media Maratón de Zaragoza se ha presentado hoy con nuevo recorrido y nuevo patrocinador

La participación femenina sigue creciendo y roza ya el 20%

12/03/2018

Zaragoza, 12 de marzo de 2018. El próximo domingo, 18 de marzo, tendrá lugar en Zaragoza una de las citas deportivas del año: la Media Maratón, que este año pasa a llamarse EDP Media Maratón “Ciudad de Zaragoza”. Asimismo, además de estrenar nombre, estrena también recorrido.

La salida este año se dará en el Paseo Echegaray a las 9 am y la meta estará en la Plaza del Pilar. Según el director de la EDP Media Maratón de Zaragoza, David Constante, este año se busca “no tener problemas con los doblados y hacer el circuito más atractivo, eliminando las zonas más duras y que menos gustaban a los corredores, para lo que se han diseñado dos vueltas diferentes”.

La primera vuelta es de 9 kilómetros y tras salir de Echegaray recorre parte de la margen izquierda y de las riberas del Ebro para recorrer el centro por San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime, Espoz y Mina, Alfonso y Plaza del Pilar. La segunda vuelta es de 12 kilómetros y también recorre las riberas y la margen izquierda añadiendo km al pasar por la avenida del Puente del Pilar y el paso sobre el Ebro por el puente de la Z-30, recorriendo el centro por las mismas calles que la primera vuelta hasta llegar a la meta en la Plaza del Pilar.

Según la organización, el primer corredor entrará en la meta sobre las 10.03 am y el último sobre las 11.30, pues el cierre de la carrera está dispuesto en dos horas y media.

La previsión para este año es que se supere los 3.100 corredores. Destaca el crecimiento de la participación femenina, que se acerca ya al 20%.

La responsable de Negocio Institucional y patrocinio de Ibercaja, María Frago, ha destacado el compromiso que tiene la entidad que representa con el deporte y sus valores asociados. Además, ha explicado, que algunos de los trabajadores de Ibercaja estarán allí dando el callo para llegar a meta.

Por su lado, el responsable de ventas de EDP en Aragón, Roberto Oriol, ha reconocido que no dudaron un instante en participar en esta carrera, “un referente en las carreras de índole nacional”. Asimismo, ha destacado que esta colaboración “refuerza el compromiso con el deporte popular y con Zaragoza, donde llevamos más de 20 años”.

Por su parte Paco Diaz, en representación de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, ha comentado que “el esfuerzo que hace el ayuntamiento con la logística, y que no se ve, es brutal”.


ORGANIZADORES
Club Atletismo Running Zaragoza
PATROCINADORES
Fontecabras Brooks EDP Energía Ibercaja Zaragoza Deporte Municipal
COLABORADORES
Federación Aragonesa de Atletismo El Rincón Powerade
Este sitio web usa cookies propias y de terceros para tener una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK