Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio
XXI EDP MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA
18 de marzo de 2018

Ya tenemos nuevo recorrido para la EDP Media Maratón

Ya tenemos nuevo recorrido para la EDP Media Maratón

El nuevo recorrido mejora algunos tramos importantes que facilitarán el trazado para los corredores.

23/02/2018

Ya tenemos nuevo recorrido para la XXI EDP Media Maratón "Ciudad de Zaragoza". Este año hemos modificado el recorrido para evitar doblados y quitar los dos pasos por el Paseo de longares y uno por el puente de la Z30, aquí os dejamos una descripción más detallada con algunas claves para afrontarlo mejor:

Recuerda que te daremos el tiempo neto de tu carrera, es decir, tu tiempo desde que pases por debajo del arco de salida. No tengas prisa por salir.

La salida es, como en años anteriores, en Echegaray y Caballero, entre el Puente de Piedra y el Puente de Hierro. Salimos en dirección Puente de Santiago, que cruzaremos y entraremos en la Avenida Pirineos, ahí está el KM1. Giraremos para entrar en la Avenida Valle de Broto, donde está el KM2 y después en San Juan de la Peña, donde está el KM3. Son kilómetros muy favorables, llanos y con sólo tres giros, perfectos para que la carrera se vaya estirando y vayamos cogiendo ritmo.

Pasado el kilómetro 3 afrontamos una subida de 400 metros que nos lleva al Puente de Piedra. Lo cruzaremos mientras disfrutamos de la mejor vista de la carrera, sobre el Río Ebro, con el Pilar, la Seo, la Lonja... delante de nosotros. Bajamos lo que hemos subido y entramos en Echegaray para 500 metros más adelante cruzar el Puente de Hierro por el tablero de aguas arriba y volverlo a cruzar por el tablero de aguas abajo, aquí pasaremos por el KM4.

Entremos en Echegaray y Caballero dirección Las Fuentes para hacer toda la avenida, rodear la rotonda final, y volver por los carrilles contrarios. Serán más de tres kilómetros (KMS 5, 6 y 7) muy llanos y perfectos para coger ritmo de crucero... Aquí además tendremos el primer avituallamiento.

Entraremos a la calle San Vicente de Paúl, esta calle tiene los 100 primeros metros en ligera cuesta arriba y el resto es un falso llano que también pica hacia arriba. Aquí hay que ajustar el ritmo sabiendo que un kilómetro más adelante bajaremos este pequeño desnivel. Giraremos por el Coso (KM 8) y más adelante por la calle Don Jaime, en esta calle vamos bajando muy suavemente casi todo lo subido en San Vicente de Paúl, iremos muy cómodos. 

Entramos en la calle Espoz y Mina, donde acaban de retirar los odiosos adoquines y los han sustituido por un pavimento reciclado mucho más confortable, calle Alfonso y Plaza del Pilar, donde estará el KM9 y terminaremos la primera vuelta.

La segunda vuelta comienza saliendo de la Plaza del Pilar por la calle Don Jaime para llegar a Echegaray y Caballero, volveremos a cruzar el Puente de Santiago (KM10), Avenida Pirineos, donde estará el segundo avituallamiento y entraremos en Valle de Broto, pero en esta segunda vuelta giraremos a la derecha por la calle Valle de Oza, para llegar a la Plaza de San Gregorio y coger la calle Gracia Gazulla. Habremos rodeado el Parque del Tío Jorge y pasado el kilómetro 11. Salimos a la Avenida Pirineos en sentido contrario al anterior paso, aquí está el KM12, y al poco giraremos a la izquierda para coger la calle Arquitecto Lafiguera y el Paseo de la Ribera. Esta primera parte de la segunda vuelta vuelve a ser muy cómoda, todo llano y pocos giros.

Afrontamos otra subida corta pero empinadilla que nos lleva a cruzar de nuevo el Puente de Piedra, KM13, para disfrutar otra vez de la vista mientras nos mentalizamos para afrontar los últimos ocho kilómetros. Bajaremos lo subido, haremos un tramo de Echegaray y cruzaremos el Puente de Hierro para ir hasta el final de la Avenida Puente del Pilar (KM14), cuando lleguemos a la Avenida de Cataluña rodearemos un jardín que está al lado de la bonita Casa Solans y volveremos por la misma avenida para tomar el Paseo de la Ribera, donde nada más entrar nos espera el KM15 y el tercer avituallamiento.

El Paseo de la Ribera, llano como la palma de la mano y sin curvas, nos dejará en la calle Burriel nada más pasar el KM16, y tras pasar por la calle Zapater afrontamos el Puente de la Z-30 (KM17), aquí es importante que acortes zancada y regules un poco. La subida no es muy dura, pero son 400 metros que hay que tomar con calma, sabiendo que luego los vamos a bajar y que salvo la entrada de San Vicente de Paúl, el resto de la carrera es llano o favorable.

Entramos de nuevo en Echegaray para hacer los kilómetros 18 y 19 y repetir el final de la primera vuelta. Entraremos en San Vicente de Paúl, con su pequeña cuesta del principio, y llegaremos al Coso, donde está el KM20, cuarto y último avituallamiento. Se acabó el sufrir y toca disfrutar (aunque sigas sufriendo...) porque esto se acaba. Al llegar a la Plaza de España giramos a la derecha para coger la calle Don Jaime, que es una leve bajada, después un tramito de Espoz y Mina, Alfonso... y la fantástica llegada a la Plaza del Pilar abarrotada de gente animándote y aplaudiéndote como si estuvieras batiendo el récord del mundo!

Descargar documento


ORGANIZADORES
Club Atletismo Running Zaragoza
PATROCINADORES
Fontecabras Brooks EDP Energía Ibercaja Zaragoza Deporte Municipal
COLABORADORES
Federación Aragonesa de Atletismo El Rincón Powerade
Este sitio web usa cookies propias y de terceros para tener una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK