Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio
XXIII MEDIA MARATÓN «CIUDAD DE ZARAGOZA»
22 de marzo de 2020

Información de interés

Información de interés

Consejos a tener en cuenta para la prueba

07/05/2015

HIDRÁTATE ADECUADAMENTE!!!

  • Empezamos con uno de los consejos más importantes: El domingo a las 09:00 horas, comienzo de la carrera, se prevé una temperatura de 14º, pero irá subiendo rápidamente y a las 11:00 se podrán superar los 20º. Además, se espera un viento muy flojo. Es DE VITAL IMPORTANCIA que te tomes en serio la hidratación durante la carrera para evitar sustos y problemas graves. Además, considera el usar protector solar y ropa adecuada para estas condiciones climáticas. Consulta la previsión el sábado por la noche por si hay cambios...
  • BEBE, en todos los avituallamientos. Son dos avituallamientos doblados (al ser dos vueltas pasas dos veces por cada uno). Estarán a los dos lados de la carrera y son largos, no te apures si no coges agua en la primera mesa, hay muchas más. Pero BEBE.... no sé si te lo hemos dicho... BEBE! Llevamos muchos años organizando carreras, y la inmensa mayoría de problemas serios de salud en las carreras son por deshidratación. Si sudas mucho con el agua bebe sales.

RECOGIDA DE DORSALES, CAMISETA Y BOLSA DEL CORREDOR

  • El dorsal junto con la camiseta y la bolsa del corredor debes recogerlo el sábado en el Centro Deportivo Municipal La Granja. Está en el Camino Cabaldós nº 45, al lado del Pabellón Príncipe Felipe. Estaremos ininterrumpidamente de 10 a 20 horas, además podrás disfrutar de una pequeña feria del corredor con expositores de producto, venta, stand solidarios... Entre otros, estarán nuestros amigos del Banco de Alimentos, acércate con un kilo de arroz, o una botella de aceite, o algo que sea no perecedero, para los que peor lo están pasando, te sentirás muuuuucho mejor
  • No se entregarán dorsales el domingo salvo que seas de fuera de Zaragoza y lo avises a la organización (mediamaraton@zaragozadeporte.com) antes del viernes (discúlpanos, que el viernes ya estaremos muy liados para atender emails, seguro que encuentras tiempo para enviarlo antes.).
  • Puede recogerlo alguien en tu nombre con el mail de confirmación impreso, o con una fotocopia o foto de tu DNI (en el móvil, por Whatsapp, sirve).
  • Tienes ya disponible en la web el listado de dorsales asignados: http://mediamaraton.zaragozadeporte.com/ListadoDorsales.asp Te recomendamos consultarlo y memorizar tu dorsal para que la recogida sea más ágil.

NOVEDAD: TU GENTE PODRÁ SEGUIR LA CLASIFICACIÓN EN DIRECTO

NOVEDAD: RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

VÍDEOS DE SALIDA Y META

  • Unas horas después de terminar la prueba, podrás ver y descargar el vídeo de tu llegada a meta como recuerdo. Servicio ofrecido por CorriendoVoy:
    http://www.corriendovoy.com

ANTES DE LA SALIDA...

  • Recuerda que la salida es el domingo a las 09:00 horas en el Paseo Echegaray frente al Palacio Arzobispal. Entre el Puente de Hierro y el Puente de Piedra. Te recomendamos que vengas andando o en transporte público (en bus, o en tranvía, que para muy cerca).
  • El guardarropa, vestuarios, duchas y WC estarán en el Pabellón Deportivo Tenerías (junto al Puente de Hierro, en Echegaray), tendrás WC químicos al lado de la salida (por donde pasamos también en los km. 9 y 19). Acude con tiempo al guardarropas, no lo dejes para el final, te ahorrarás colas y nervios de última hora.
  • La salida está organizada por cajones. Colócate en el que sea el apropiado para el ritmo que quieres llevar, tu dorsal llevará un color que indica en que cajón debes entrar y en la puerta del cajón tendrás voluntarios informándote. No te preocupes si tardas en pasar bajo el arco de salida, tu chip permite que contemos exactamente el tiempo justo desde que pasas bajo el arco de salida hasta que llegas al de meta.
  • Sal con calma, recuerda que seremos 3.600 corredores y podemos tener algún tropezón. Haz el primer kilómetro tranquilo, cogiendo ritmo, tendrás muchos kilómetros para correr todo lo que quieras.

CRONOMETRAJE DE LA PRUEBA

  • El cronometraje de la carrera se realizará mediante el sistema BibTag de MYLAPS (chip en dorsal) de la empresa ChampionChip Aragón, este va pegado al dorsal y no es necesaria su activación.
  • Con este sistema se cronometran los más importantes eventos a nivel mundial, como las maratones de Londres, Boston, Chicago, Rotterdam, Paris, Madrid, Berlín, y un largo etcétera. Puedes estar tranquilo
  • Colócate el dorsal visible a la altura del pecho, y sé cuidadoso de no taparlo cuando pases por encima de las alfombras de cronometraje ya que puede ocasionar que tu chip no se pueda leer.
  • Sonríe en la llegada y disfruta del momento. Ya pararás el pulsómetro unos metros más adelante, de esta forma tu dorsal estará visible y el chip podrá ser leído.
  • Nos parece genial que entres con tu hijo en brazos en un momento tan bonito, pero por favor, asegúrate de que tu chip haya sido leído.
  • Dada la probada solvencia del sistema de cronometraje, no se atenderán reclamaciones por cualquiera de estas causas.

DURANTE LA CARRERA...

  • Recuerda que habrá liebres de 1.24, 1.30, 1.35, 1.40, 1.45, 1.50, 2.00 y 2.10. Te recomendamos que las utilices. Ten claro el ritmo al que vas a salir desde el primer kilómetro y ponte detrás de la liebre que se ajuste a tu objetivo. Son corredores experimentados que te llevarán al ritmo necesario para cumplir el tiempo que marcarán sus dorsales y globos. Confía en ellos.
  • Cuando tires la botella hazlo sin el tapón puesto, y tira tapón y botella a los lados de la calle, bien fuerte. Si cae en medio de la carrera quien vaya detrás de ti puede tropezar y hacerse daño. Los avituallamientos estarán surtidos por voluntarios del Cuerpo de Voluntariado por Zaragoza. Si la respiración te deja, dales las gracias cuando cojas la botella, nos ayudan desde hace muchos años, y la carrera sin ellos no sería igual.
  • En la carrera tendrás seis grupos de animación. Son grupos escolares o deportivos de niños con sus padres y monitores que han decidido pasar la mañana animándonos y haciéndonos más llevadera y divertida la media. Se merecen tu aplauso y tu sonrisa (si estás muy cansado para aplaudir o chocar sus manos, sonríeles, ellos se sentirán bien y tu aún mejor). También decenas de patinadores recorrerán el circuito con sprays fríos por si lo necesitas, unos tipos fantásticos que también han decidido pasar una gran mañana ayudando a los corredores.
  • No corras con dos auriculares, si quieres ir con música ponte sólo uno, sino, no oirás al resto de corredores o voluntarios que pueden estar indicándote algo importante.
  • Se amable, ayuda si ves que algún corredor lo está pasando mal (avisa a voluntarios, policía o a cualquiera de la organización) y si eres tú el que lo está pasando mal, párate, y piensa fríamente si te encuentras bien. Si no es así acude a un voluntario de la organización para que te ayude, o abandona. Hay muchas carreras, y queremos que sigas corriendo muchos años más.
  • En meta no pares de golpe, anda unos 100 metros, y te daremos la bolsa de avituallamiento con agua, Powerade, fruta y bollería, y si quieres, en la plaza de detrás de la Lonja (junto al Puente de Piedra), donde veas unas carpas de la Unidad Militar de Emergencias (muchas gracias por vuestro apoyo), tendrás un montón de estudiantes, profesores y titulados en fisioterapia de la clínica Fisio Zaragoza y de la Universidad de San Jorge que te darán un maravilloso masaje que dejará tus piernas como nuevas (o casi).
NOVEDAD: CLASIFICACIÓN ONLINE
  • Como novedad, las clasificaciones de la prueba podrán seguirse en directo por Internet, tanto los pasos por los puntos intermedios de cronometraje situados en los kilómetros 5, 10.5 y 16 como la clasificación en meta.
  • El enlace para seguir dichas clasificaciones en directo estará disponible en las webs:
    www.mediamaratonzaragoza.com y 
    www.championchiparagon.com

POR ÚLTIMO...

  • Lo de siempre, descansa bien, levántate pronto, desayuna al menos tres horas antes de la carrera, calienta, no estrenes nada...
  • Y sobre todo disfruta! Disfruta de la mayor Media Maratón que nunca ha tenido Zaragoza. Y si ves que te encuentras mal, afloja, y si no se pasa, para y acude a alguna de las UVI móviles o quads medicalizados de la Cruz Roja. Sobre todo, queremos que todos volváis a casa, cansados y felices, para vernos otra vez en 2016 (o en el Maratón, el 27 de septiembre...)

 

Un abrazo y nos vemos el domingo!

Club de Atletismo Running Zaragoza


ORGANIZADORES
Club Atletismo Running Zaragoza
PATROCINADORES
Fontecabras Brooks EDP Energía Ibercaja Zaragoza Deporte Municipal
COLABORADORES
Federación Aragonesa de Atletismo El Rincón Campofrío Powerade
Este sitio web usa cookies propias y de terceros para tener una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK