Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio
XX MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA
12 de marzo de 2017

Toda la información que necesitas para disfrutar de la XX Media Maratón Ibercaja Ciudad de Zaragoza

Toda la información que necesitas para disfrutar de la XX Media Maratón Ibercaja Ciudad de Zaragoza

Los datos básicos y consejos que necesitáis para superar el reto de este 12 de marzo

10/03/2017

Tras meses entrenando y preparándonos, ¡¡el gran día casi ha llegado!! Este domingo, por fin, correremos la XX Media Maratón Ibercaja Ciudad de Zaragoza. Para ir calentando motores os comentamos unos detalles prácticos para que tengáis en cuenta y disfrutéis de la carrera en todo momento.

1. Recogida de dorsales. Será el sábado día 11 de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 en el Palacio de Congresos de la Expo, ubicado en la plaza Lucas Miret de Zaragoza. Si vas en coche, te recomendamos aparcar en el parking de la Torre del Agua, que queda a escasos metros del recinto.

En caso de que no puedas acudir a recoger tu dorsal, puede venir otra persona en tu nombre, siempre y cuando presente una fotocopia de tu DNI o una fotografía del mismo en el móvil.

El día de la carrera no se entregarán dorsales, salvo que sea un corredor de fuera de Zaragoza, haya avisado previamente a la organización y tenga la respuesta afirmativa de esta.

A partir del viernes 10 a las 12.00 admitirán emails de incidencias.

2. El guardarropa, los vestuarios, los baños y las duchas se ubicarán en el pabellón deportivo Tenerías, que se encuentra en el paseo Echegaray y Caballero, junto al puente de Hierro. Estará abierto de 8.00 a 12.45. También habrá baños portátiles en la calle Milagro de Calanda, entre el Pilar y el Ayuntamiento.

3. Salida. A las 9.00 desde el paseo Echegaray y Caballero, frente al arco de entrada a la plaza de San Bruno. Salida ordenada por cajones con estos colores:

  • Color naranja: sub 1´20
  • Color azul: sub 1´30
  • Color rojo: sub 1´40
  • Color verde: sub 1´50
  • Color rosa: sub 2´00
  • más de dos horas: color negro

4. Otros servicios. En la meta te entregaremos un completo avituallamiento que constará de diferentes bebidas, fruta, bollería, gominolas... En la plaza entre la Lonja y el puente de Piedra tendrás servicio de fisioterapia y en los kilómetros finales patinadores con spray frío.

5. Recordatorios:

  • No se puede correr con perros (nos gustan mucho, pero es una carrera y puede suceder algún accidente o un susto) ni entrar en meta con niños. Al hacerlo puedes poner en peligro su integridad y, si lo llevas en brazos, no podremos leer tu chip y no saldrás en las clasificaciones.
  • Está prohibido correr sin estar inscrito. Si alguien te quiere acompañar en algún tramo, no lo puede hacer dentro del circuito: si lo ven los jueces puedes ser descalificado. Tampoco puede entrar en meta nadie no inscrito, pues puede dejar sin medallas o sin bolsas a alguno de los últimos corredores. Si eso sucede, desde la organización nos veremos obligados a hacerle salir de la zona de meta.
  • Fíjate en el lugar donde esté el grupo de animación que más te guste, puede que algún voluntario te pregunte en meta por él y tu voto será uno de los que decidan los ganadores del concurso de animación.

6. Recomendaciones:

  • Llega con tiempo. Si puedes acercarte en transporte público, mucho mejor. El tranvía es el medio perfecto. Tiene parada en Murallas Romanas, al lado de la salida y meta. Si vienes en coche, los parkings de la plaza del Pilar estarán abiertos salvo en el intervalo de 8:30 a 9:15 de la mañana.
  • No te abrigues mucho. Corre de pantalón corto y manga corta o de tirantes, pues es mejor tener algo de fresco al principio. Está previsto que sople algo de viento, pero la temperatura será muy buena para correr: entre 11º y 14º. 
  • Entra en el cajón que te corresponda. Ayudarás a una salida fluida y sin tropiezos y las liebres que irán al ritmo que tú quieres estarán en tu cajón.
  • Mantén un ritmo uniforme durante toda la carrera y bebe en todos los avituallamientos. Asegúrate de no tirar ni el tapón de la botella ni la botella al circuito, tírala a los lados, pues algún corredor que vaya detrás de ti puede tropezar. Tras la carrera habrá un servicio de limpieza.
  • Si no te encuentras bien, para y pide ayuda. Si ves a algún corredor con problemas, pide ayuda en su nombre. Más de 300 personas estaremos trabajando para ti, con un gran dispositivo médico y de apoyo para responder adecuadamente a cualquier necesidad.

Y, sobre todo, ¡disfruta! El domingo todo estará preparado para que pases una gran mañana que recordarás durante mucho tiempo.


ORGANIZADORES
Club Atletismo Running Zaragoza
PATROCINADORES
Ibercaja Zaragoza Deporte Municipal
COLABORADORES
Federación Aragonesa de Atletismo Fontecabras El Rincón Powerade
Este sitio web usa cookies propias y de terceros para tener una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK