Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio
XXI MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA
18 de marzo de 2018

Las 5 mejores marcas de nuestra historia

Las 5 mejores marcas de nuestra historia

Echamos la vista atrás y miramos al top 5 de corredores que han completado nuestros 21K con cifras de récord

27/01/2017

En los 20 años de vida que estamos a punto de cumplir hemos tenido de todo: marcas de récord, atletas de renombre, historias de superación y, siempre, mucha ilusión y espíritu deportivo.

Hoy echamos la vista atrás y recopilamos las cinco mejores marcas de la historia de la Media Maratón Ibercaja-Ciudad de Zaragoza.

En 1998, la primera vez que esta carrera se corría en la ciudad, el atleta olímpico Alberto Juzdado, que venía de recoger el año anterior el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes junto a todo el equipo de atletismo, estableció un récord que, actualmente, sigue vigente. Cruzó la línea de meta cuando en el marcador se leía 1:01:50. Su marca, hoy, sigue siendo la mejor.

El segundo puesto de la clasificación lo ocupa el tanzano Samson Ramadhani que, en 2002, completó nuestros 21K en 1:02:27. Le sigue, en tercer lugar, y con una diferencia de 11 segundos, Antonio Peña Pico, que marcó 1:02:38 allá por el año 2005, unos meses después de haber participado en las Olimpiadas de Atenas 2004.

Cuthbert Nyasango, llegado desde Zimbabue, tardó 1:03:17 en alcanzar la meta y el tanzano Godfrey Muriuki, que cierra este ranking, hizo lo propio en 1:04:07.

¿Superará algún corredor este año alguna de estas marcas? En apenas seis semanas saldremos de dudas.


ORGANIZADORES
Club Atletismo Running Zaragoza
PATROCINADORES
Ibercaja Zaragoza Deporte Municipal
COLABORADORES
Federación Aragonesa de Atletismo Fontecabras El Rincón Powerade
Este sitio web usa cookies propias y de terceros para tener una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK