Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio
XX MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA
12 de marzo de 2017

Las cifras de una Media muy cosmopolita

Las cifras de una Media muy cosmopolita

Gracias a todos y os esperamos el próximo año, en el que alcanzaremos nuestro 20º aniversario

16/05/2016

Cuando aún resuenan los ecos de una Media Maratón "Ibercaja-Ciudad de Zaragoza" pasada por agua pero de agradable recuerdo para los casi 4.000 participantes, os trasladamos algunos datos sobre el perfil de los corredores extraídos del análisis de las inscripciones.

El club con mayor participación fue el "anfitrión", Running Zaragoza-Fisio.Zaragoza, con 122 atletas, seguido por el 10K Club Zaragoza con la mitad (61), la UME (51) y Run&Fun (48). Un 81 por ciento de los participantes fueron hombres y un 19 por ciento mujeres.

En la carrera tuvimos representadas nada más y nada menos que 36 nacionalidades, agrupadas en 13 países de residencia según la información aportada. Afganistán o Qatar son algunos de los orígenes más llamativos.

Todas las Comunidades Autónomas españolas estuvieron representadas en la Media con la única excepción de Ceuta. La provincia de Zaragoza aportó 3.151 corredores, seguidos por los 113 de Huesca y los 79 de Madrid, lo que nos da una idea del margen de expansión que sigue teniendo este evento a nivel nacional.

Desde estas líneas queremos aprovechar para agradeceros a todos, participantes, acompañantes, jueces, patrocinadores, autoridades, etcétera, vuestra suma en el esplendor de una prueba que lució pese a la adversidad de la climatología. Y os emplazamos a veros de nuevo en 2017, año en el que alcanzaremos nuestro vigésimo aniversario.


ORGANIZADORES
Club Atletismo Running Zaragoza
PATROCINADORES
Ibercaja Zaragoza Deporte Municipal
COLABORADORES
Federación Aragonesa de Atletismo Fontecabras Kemphor El Rincón Caldo Aneto Powerade MERCAZARAGOZA
Este sitio web usa cookies propias y de terceros para tener una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK