Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio
XX MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA
12 de marzo de 2017

Una Media para el recuerdo

Una Media para el recuerdo

La actitud positiva de los corredores pudo con el desafío planteado por la lluvia desde primera hora de la mañana

08/05/2016

La Media Maratón “Ibercaja-Ciudad de Zaragoza” se ha celebrado esta mañana con cerca de 4.000 corredores inscritos de los que han cruzado la meta 3.323. Said Aitadi (Zenit Twinner), Camilo Santiago (Ferrer) y Moustapha Chaikhaoui (Zenit Twinner) han compuesto por este orden el podio masculino, mientras que el femenino lo formaron la soriana Yolanda Martín (Atlético San Sebastián), Luisa Larraga (Simply Scorpio 71) y Alicia Pérez (Running Zaragoza). Aitadi venció con gran suficiencia y un crono de 1.05.52. Por su parte, Yolanda Martín remontó en la segunda vuelta del recorrido y paró el reloj en 1.21.59.

A pesar de la fina lluvia que acompañó el desarrollo de la prueba desde primera hora de la mañana, la carrera se celebró sin incidentes y en medio de un estupendo ambiente propiciado en buena medida por la actitud de los corredores, dispuestos a desafiar a la climatología y disfrutar de una jornada de retos personales y deporte en compañía.

Los acompañantes y expectadores pudieron seguir la carrera a través de una pantalla gigante instalada en la zona de meta e igualmente ‘on line’ a través de cualquier dispositivo portátil gracias a la retransmisión en “streaming”.

La organización también dispuso un sistema de cronometraje que permitía conocer en tiempo real el paso de los corredores por diferentes puntos kilométricos.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes José Antonio Martín Espíldora, como responsable de Zaragoza Deporte Municipal, y Cuqui Ariño, en representación de la entidad bancaria Ibercaja, principal patrocinadora del evento.

El resultado de los cronometrajes se puede consultar en la página web www.championchiparagon.com. Cualquier incidencia al respecto debe canalizarse exclusivamente a través de la dirección de mail incidencias@championchiparagon.com. Asimismo, todos los participantes podrán visualizar a partir del lunes el vídeo de la salida y llegada en el portal www.corriendovoy.com, cuyo enlace colgaremos también en nuestra web.

La Media Maratón “Ibercaja-Ciudad de Zaragoza”, que el próximo año cumplirá su edición número veinte, ha respondido una vez más a su compromiso solidario a través de la colaboración con diversas iniciativas benéficas (Banco de Alimentos, Medicus Mundi, Ingoa Running…), además de celebrar un concurso de animación, con los propios corredores como jurado, cuyo primer premio ha recaído en el club Gimnasia Rítmica Miralbueno.

 

Más Información


ORGANIZADORES
Club Atletismo Running Zaragoza
PATROCINADORES
Ibercaja Zaragoza Deporte Municipal
COLABORADORES
Federación Aragonesa de Atletismo Fontecabras El Rincón Powerade
Este sitio web usa cookies propias y de terceros para tener una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK