Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio Foto de Carlos A. Barrio
XXI MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA
18 de marzo de 2018

La Media, presentada en el ayuntamiento

La Media, presentada en el ayuntamiento

El acto se ha celebrado este mediodía con la presencia del concejal de vivienda y deportes, Pablo Híjar

04/05/2016

Con récord de participación y alrededor de 3.800 corredores en la línea de salida se celebrará este domingo la edición número 19 de la Media Maratón “Ibercaja-Ciudad de Zaragoza”. El evento ha sido presentado este mediodía en el ayuntamiento de la capital aragonesa en un acto que ha contado con la asistencia del concejal de vivienda y deporte, Pablo Híjar; Cuqui Ariño, en representación de Ibercaja, y David Constante, de la firma Running Zaragoza, como organizadora de la prueba.

La carrera comenzará a las 9.00 y repite el circuito del año pasado (dos vueltas a un trazado de algo más de 10 km), con salida de la calle Echegaray Caballero y la meta situada en la plaza del Pilar. Los acompañantes podrán seguir las evoluciones de la prueba en directo en una pantalla gigante instalada en la zona de meta o bien ‘on line’ en cualquier dispositivo portátil a través del enlace http://www.airtek.es/evento/20/08-05-2016/XiX_media_maraton_de_Zaragoza.

Entre los candidatos al triunfo en categoría masculina destacan Said Aitaddi o José Antonio Casajús (actual vencedor del maratón de Zaragoza y recordman nacional M-50 de la distancia), mientras que en categoría femenina sobresalen la ilustre veterana Luisa Larraga; Patricia Cabedo, ganadora de la 10K en 2015; o Alicia Pérez, segunda clasificada en el maratón.

Los avituallamientos estarán situados en los kilómetros 5, 10, 15 (agua) y en línea de meta (agua, isotónica, fruta y repostería). Durante la carrera se celebrará un concurso de animación en el que participan seis colectivos.

La organización ha establecido ‘liebres’ para marcas que van desde 1 hora y 24 minutos como opción más rápida hasta las 2 horas y 10 minutos. El cierre de carrera se establece en 2 horas y 30 minutos.

En la víspera de la prueba, el sábado día 7, tendrá lugar la tradicional Feria del Corredor (de 10.00 a 20.00) ubicada en las instalaciones del polideportivo municipal La Granja, donde está prevista también la recogida de dorsales.

La previsión del tiempo para el domingo indica una mañana de escaso viento y nublada, con posibilidad de alguna precipitación leve conforme avance el día.


ORGANIZADORES
Club Atletismo Running Zaragoza
PATROCINADORES
Ibercaja Zaragoza Deporte Municipal
COLABORADORES
Federación Aragonesa de Atletismo Fontecabras El Rincón Powerade
Este sitio web usa cookies propias y de terceros para tener una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK